MIEL Y CANELA - UNA COMBINACION PERFECTA PARA LA SALUD
La miel y la canela son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren
La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos. Sin embargo, para mayor seguridad, aconsejamos a los diabéticos que consulten con sus médicos antes de consumir miel en su dieta.
La revista canadiense "Weekly World News" publicó en Enero 17, 1995, una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela. Esta es la lista:
Para Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y ayudará en la prevención de ataques al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
Para la Artritis
Personas que sufren de artritis pueden tomar diariamente, por las mañanas y las noches, una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente, incluso la artritis crónica, puede ser curada. La Universidad de Copenhagen, realizó una investigación con 200 pacientes artríticos y el resultado fue impresionante. De los 200 pacientes, 73 dejaron de sentir el dolor artrítico en tan solo una semana de tratamiento.
Para la Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
Para los Catarros y Resfriados
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza (Flu) y protege a los pacientes del catarro y/o refriado. Haga la mezcla conforme a su gusto y tómela como té 2 o 3 veces al día.
Para el Colesterol
Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Para el Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente. Haga la mezcla conforme a su gusto y tómela como té 2 veces al día.
Para los Gases
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo. Haga la mezcla conforme a su gusto y tómela como té 2 veces al día.
Para el Acné
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar al acnes antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá el acnés desde la raíz.
Advertencia:
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microhondas, porque de hacerlo perderá sus propiedades eliminando sus enzimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario