miércoles, 21 de agosto de 2013

"HIMNO AL AMOR

"HIMNO AL AMOR"

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor... ¡vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe!
Y si yo tuviese profecía y entendiese todos  los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor... ¡nada soy!
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres y si entregase mi cuerpo para  ser quemado y no tengo amor... ¡de nada me sirve!
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia... más se goza de la verdad.
¡Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta!
Las  profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará... ¡pero el amor nunca dejará de ser.
Porque en parte lo conocemos y en parte lo profetizamos; mas cuando venga el Amor Perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Y de los tres que ahora permanecerán, la fe, la esperanza y el amor... ¡el mayor de ellos es el AMOR!
San Pablo.
barralilas.gif picture by Peluchereal

No hay comentarios:

Publicar un comentario